El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a dos mujeres de 24 y 38 años y a un hombre de 38 años como coautores del delito de asociación ilícita.
Desde la Fiscalía, tras la audiencia de imputación donde se abstuvieron de declarar, se solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, que los acusados se mantengan detenidos mientras se da cumplimiento a las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de los hechos investigados.
Estas personas se encuentran acusadas de actuar en forma organizada, con división de roles, en el robo de celulares, la entrega a técnicos para su desguace, adulteración y posterior venta en locales comerciales de la ciudad de Salta, en otras localidades de la provincia o provincias vecinas.

Tras una minuciosa investigación de la Unidad Especial de Investigación del CIF se logró individualizar a los acusados, quienes fueron detenidos en 6 allanamientos realizados el pasado jueves, donde se secuestraron mas de 300 celulares, repuestos de celulares, chip de telefonía, tablets, computadoras, otros elementos informáticos, una importante suma de dinero en pesos y dólares y otros de interés para la causa.

Cabe recordar que el fiscal Ramos Ossorio destacó que como se trata de una investigación en fase inicial, no descarta la imputación de otras personas. Se solicitó que los detenidos se mantengan detenidas.

Comments
0 comments