El pasado sábado murió una bebé de 1 año en la zona Sudeste de la ciudad de Salta y los investigadores trabajan para esclarecer el hecho. Alrededor de las 15, la menor fue encontrada por su madre sumergida en un tacho con agua y fue trasladada de urgencia al hospital Papa Francisco donde lamentablemente habría ingresado sin signos vitales.
Según informó HolaSalta Noticias, cuando le retiraron líquido de los pulmones, los médicos corroboraron que presentaba un hematoma en el pulmón derecho por una posible asfixia por sumersión. Ante tal situación, la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas ordenó realizar una declaración testimonial a la madre y a su prima para el esclarecimiento de los hechos.
Además, se solicitó la intervención de personal de Criminalística para llevar a cabo una inspección ocular y documentar domicilio donde ocurrió el hecho, incluyendo la verificación del tacho y la búsqueda de posibles elementos que podrían haber causado «lesiones en el rostro de la menor».
Se supo que el médico forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) examinó el cuerpo de la niña para determinar la causa de su muerte y se aguardan los resultados. A su vez, se realizaron entrevistas a vecinos para constatar si la menor era víctima de violencia intrafamiliar.
Comments
0 comments