Un aberrante hecho de abuso de menores habría ocurrido en la iglesia de barrio El Huaico, donde la presunta víctima de 11 años estudia catequesis y estaba su familia en el lugar aguardando la celebración de una misa.
El aberrante episodio tuvo lugar hace dos semanas, cuando la niña asistía a clases de catequesis en la parroquia. Tras finalizar la actividad, la menor se habría quedado en el interior del templo junto a su familia y otros compañeros para asistir a la misa.
Según lo que habría relatado la pequeña, al salir del baño, separado del salón principal, la niña habría sido abordada por un hombre que la sujetó, le habría tocado sus partes íntimas y le habría tapado la boca, impidiéndole gritar, antes de irse le habría inyectado una sustancia sedante en sus piernas para intentar secuestrarla.
Según consignó Con Criterio Salta, luego del presunto ataque la niña intentó regresar al salón parroquial pero se encontraba en estado de shock. Hizo unos pasos y se desvaneció frente a los presentes. En ese momento, fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde recibió atención médica y se confirmó que le habían administrado un sedante.
Por el hecho tomó intervención la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual está a cargo de la investigación y ha solicitado diversas acciones, como la intervención de la Asesoría de Incapaces y la presencia del médico legista del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. También se está revisando el material de las cámaras de seguridad de la iglesia y sus alrededores, así como se realizarán entrevistas con el sacerdote y se recorrerá la zona.
Los investigadores creen que además del abuso sexual el sujeto habría tenido intenciones de secuestrarla teniendo en cuenta la aplicación de un sedante. Además trascendió que el sujeto es habitual asistente a las misas y actividades de la parroquia, informó Informate Salta.
Comments
0 comments