El equipo de profesionales en rescates en altura, estuvo integrado por Bombero y uniformados de la Policía de Salta, personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y montañistas, que debieron soportar bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas.

Luego de un intenso trabajo operativo de rescate en altura en el Nevado de Cachi, efectivos de la Unidad Regional N°12, profesionales del Grupo de Operativo de Rescate en Altura, la Subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería Nacional, 2do. Jefe de Parque Nacional Los Cardones y montañistas rescataron el cuerpo sin vida del hombre Lucas Raimundo Bustos de 42 años accidentado el pasado 9 de mayo en el marco de una expedición que realizaba en el cerro.

También participaron la Dirección de Aviación Civil, la Secretaría de Salud Mental, la Intendencia de Parques Nacionales y el hospital de Cachi. El operativo se realizó bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y con la supervisión del Director de la Unidad Regional N°12 Crio. Gral. Fausto Cayo.
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/7JAZAMJDOVDOPJOS5CCWSRZ3HE.jpeg)
Fue un servicio de riesgo por la irregularidad del suelo, altura de más de 5.700 metros sobre el nivel del mar y baja temperatura extrema que duró cinco días.

El cuerpo del montañista llegó a Salta y será entregado a sus familiares para su inhumación. Cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.




Comments
0 comments