Desde hace una semana que una brutal agresión le cambió la vida por completo a un hincha de Central Norte. Denuncia que un policía le disparó en uno de sus ojos en las inmediaciones del estadio padre Ernesto Martearena. El muchacho tuvo que ser intervenido y ahora corre riesgo de perder la vista.
El domingo 9 del corriente mes, a las 13 Hs, Mateo Cornejo (19) se encontraba junto a su cuñado y la pareja de este haciendo fila en las boleterías del estadio sector popular Norte. Mientras aguardaban por sus entradas, se produjo un enfrentamiento entre los barras del ‘Cuervo’ y aquí empezó su calvario.
«El domingo jugaba Central y me fui temprano para sacar la entrada, se produjo un enfrentamiento entre barras y la Policía nos empezó a correr. En un momento me di vuelta y un policía me metió un tiro en el ojo», expresó Mateo a los colegas de El Tribuno.
«Yo estaba aparte, no tenía nada que ver con el quilombo, fui con mi cuñado y su pareja, Infantería comenzó a correr a todos, disparaban balas de goma y pintura y ahí fue cuando me metieron un tiro en el ojo. Antes yo les decía a los policías que ya estaba, por qué nos corrían si no habíamos hecho nada, pero se ensañaron y nos corrieron hasta el descampado», agregó explicando que no pudo identificar a quién le disparó.
El muchacho contó que cuando se dio vuelta el oficial que le disparó estaba a unos 15 metros, «me apuntó directamente y apretó el gatillo», dijo. Luego del impacto el joven y las personas con las que estaba siguieron corriendo para no ser detenidos. «Llegamos hasta el Xamena donde tomamos un colectivo y después me bajé porque no aguantaba el dolor y me tomé un remís que nos llevó hasta el San Bernardo, sentía el ojo muy hinchado y no podía ver nada», finalizó.
Desde el fin de semana pasado Mateo viene realizando de manera estricta un tratamiento para no perder la disminución del ojo.
Comments
0 comments