Con gran tristeza y desazón, familiares y amigos despidieron a Fátima Cardozo en la Jefatura de Policía desde ayer acompañando en el velorio y hoy con el entierro de los restos de la oficial que fue atropellada por un conductor ebrio.
El comisario general Daniel Ruíz, Director General de Seguridad Vial, habló a El Tribuno sobre la pérdida de Fátima en cumplimiento de su deber. «Estamos en un día triste para la familia policial, en este caso por la perdida de Fátima. Pero por otro lado, orgullosos de ella en el sentido de haber cumplido con el deber que uno acepta al momento de entrar de trabajar, con el riesgo que eso conlleva», manifestó.
Y amplió: «Los brazos no se bajaron, seguimos trabajando. Hoy siguen habiendo controles viales a pesar de que hay un grupo de trabajo que está avocado a acompañar a Fátima. Este traspié nos hace a nosotros ponerle más énfasis, sabiendo que una compañera nuestra perdió la vida haciendo lo que debía hacer. Por eso para honrarla y para resguardar a la gente, debemos seguir trabajando».
En un mensaje a la sociedad luego del terrible hecho que tuvieron que atravesar en plena jornada laboral y que terminó con la vida de Fátima, Ruíz dijo: «Toda la educación empieza en casa. Por eso es importante enseñarle a nuestros hijos valores. Valores morales que se están perdiendo y los valores viales. A veces por darle el gusto a nuestros hijos olvidamos inculcarles que respeten a los otros y también a sí mismos. Si los papás asumieran el compromiso de educarlos, le aseguro que evitaríamos más víctimas fatales».
Este miércoles por la tarde se realizó la misa en honor a la Oficial Auxiliar Post Morten Fátima Virgilia Cardozo Romero, en el Oratorio Señor y Virgen del Milagro de Jefatura de Policía.
Posteriormente, sus restos fueron trasladados al cementerio “La Paz”, ubicado en el Km 2,6 sobre la Ruta 51 – camino al Aeropuerto El Aybal, para su inhumación.
Comments
0 comments