Su familia no puede hacer el duelo como corresponde debido a las injusticias que sufre tras el crimen. En los últimos días, la familia de Lorena Alejandra Cardozo fue víctima de un cobarde robo en su vivienda y perdió todo lo que tenía. Ahora piden ayuda para mudarse y hallar algo de tranquilidad.
Carlos Cardozo, padre la víctima de la joven, reclamó justicia y denunció que el domingo por la noche les robaron todo lo que tenían en su precaria vivienda en el asentamiento San Javier.
Cardozo dijo que con su grupo familiar no tiene donde vivir y que desde el crimen de su hija, junto a su esposa, 9 hijos e hijas, y la nieta, hija de la víctima, tuvieron que refugiarse en la casa de sus consuegros en otro barrio ya que sufrieron situaciones de hostigamiento, amenazas e intentos de agresión. Añadió que no tienen asistencia integral desde el gobierno provincial ni nacional.
Este lunes, familiares de la víctima acompañadxs por militantes de la agrupación Cuba MTR marcharon a la Ciudad Judicial, donde dieron una conferencia de prensa.
El pasado 3 de marzo, el cuerpo de Alejandra, como la llama su familia, fue encontrado en la zona sudeste de la ciudad de Salta, en el vertedero San Javier, con signos de violación y una muerte violenta. La joven tenía 23 años y aquel día volvía de trabajar como vendedora en el freeshop (paseo comercial popular) en el centro de la ciudad de Salta.
«Me robaron todo, no quiero vivir más ahí porque ya me hicieron mucho daño. Primero encontré asesinada a mi hija, después me robaron todo, hasta un tacho, la ropa de los niños, zapatillas, televisores, cubiertos, garrafa. Tengo solo tres chapas en el domicilio. Me siento muy triste. Ya no sé qué pensar. No tengo dónde vivir. Tengo miedo de dejar a mi señora sola, tengo miedo de que les pase algo a algunos de mis hijos», relató Cardozo a Salta/12.
Comments
0 comments