A finales de marzo, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad logró desbaratar a 2 bandas acusadas de comercializar droga en el penal de Villa las Rosas. Como resultado de los allanamientos realizados en los últimos días, hay ocho internos implicados y once personas demoradas, entre los cuales se encuentra un menor de edad.
En diálogo con Profesional FM, el fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, confirmó que los internos acusados utilizaban celulares para comunicarse con gente de afuera. Agregó que los hechos están relacionados con clanes familiares y que desde afuera son quienes ingresaban estupefacientes en los horarios de visita.
Aseguró que aun no encontraron conexiones entre trabajadores penitenciarios y los implicados. Hizo hincapié en la facilidad de comunicación de los acusados mediante celular, recordando que durante la pandemia de Covid-19 “se relajaron ciertas cuestiones en pos de evitar un sobre estrés en los internos”.
Finalmente, expresó que se realizaron 18 allanamientos a viviendas donde detuvieron a 11 personas, dentro de las cuales había un menor de 17 años. También se llevaron a cabo operativos en 7 celdas del penal: allí descubrieron a 8 implicados que integraban las dos bandas. En las investigaciones secuestraron dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos.
Comments
0 comments