18.3 C
Salta
lunes, noviembre 29, 2021

Seguridad vial: el fin de semana hubo cerca de 200 conductores alcoholizados

Durante el fin de semana se detectaron más de 1.700 infractores a las normativas viales en puntos de control apostados en la provincia. Se sancionaron a 182 conductores alcoholizados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo vial con controles vehiculares en puntos estratégicos de la provincia. El fin de semana la policía vial fiscalizó 13.430 rodados en los distintos puntos de control en Salta.

Labraron 1.760 infracciones por incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

Practicaron 7.546 test de alcoholemia y sancionaron a 182 conductores que circulaban con graduación etílica en los distintos puntos de fiscalización. La ley vigente establece severas sanciones para quienes conducen alcoholizados.

Los controles viales se realizan a diario en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de las distintas localidades de la provincia y se refuerzan especialmente los fines de semana para fortalecer el servicio preventivo de seguridad vial y acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Comments

0 comments

Lo más visto

Comments

0 comments