A horas 11:20 el personal policial de la localidad de La Poma recibió la alerta donde hacían notar que había ocurrido un accidente en el fondo de la escuela donde tres niños jugaban sobre cimientos – antiguamente había un pozo ciego – y al ceder la tapa, los menores se precipitaron al vacío, detalló el comisario.
«Dos fueron rescatados con vida y un tercero de 11 años falleció en el lugar», agregó. Los sobrevivientes recibieron las primeras asistencias por el sistema sanitario local y se espera a la brevedad que sean trasladados a la Capital salteña.
Interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas a cargo del fiscal penal Leandro Flores. Las primeras directivas fueron que se preserve el lugar del hecho, se desplace personal de Bomberos y criminalística del departamento de Cachi para trabar en las pericias.
A su turno, la ministra de la cartera educativa provincial, Cristina Fiore, se mostró conmovida por el trágico suceso y confirmó que se dispuso el avión sanitario para el traslado de los dos niños.
«A penas nos enteremos salió una supervisora y, además el grupo del POE (Programa de Orientación Escolar) el que va a atender a los compañeros y familias de los chicos está en camino», informó la funcionaria.
«Es bueno que sepan que el Gobierno está al lado y que los respalda, que los vamos a acompañar y nos ponemos en entera y total disposición de la familia en un momento que es sumamente doloroso para ellos.», concluyó.