Bautista Candia, un niño de 10 años, enfrenta una dura batalla contra la mielitis transversa, una enfermedad poco frecuente que paralizó su cuerpo desde el pasado 11 de junio. La enfermedad, que comenzó con dolores en la espalda y rápidamente afectó su movilidad, dejó a Bautista sin la capacidad de mover sus brazos, piernas, y otras partes del cuerpo.
Su madre, Brenda Torres, describió el momento en que la vida de su hijo cambió drásticamente: «Siempre fue un niño normal y saludable. De repente, sufrió una enfermedad que lo postró en minutos». El diagnóstico de mielitis transversa, una inflamación en la médula espinal que interfiere con el movimiento muscular, llevó a Bautista a perder la movilidad de su cuerpo.
A pesar de la gravedad de su condición, los médicos ven una esperanza al recomendar un tratamiento de rehabilitación intensiva en una clínica de alta complejidad en Buenos Aires. Este tratamiento, que podría durar entre tres a seis meses, tiene un costo diario de $500.000, cifra que incluye la internación y medicamentos.
Por este motivo, la madre de Bauti lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de rifas y colectas. «Cada minuto cuenta para mi hijo. Si contrae otra enfermedad, podría estar en peligro», explicó, angustiada.
Para colaborar con esta causa urgente, los interesados pueden comunicarse al 3876398406 o realizar una transferencia al alias bautista.candia10 a nombre de Brenda Cecilia Torres.