Pasadas las 11:30 horas, un llamado al 911 alertó a los vecinos del centro de Salta sobre una emergencia en la Escuela N° 4017 «Domingo Faustino Sarmiento», ubicada en calle Alvarado. Directivos del establecimiento solicitaron la intervención del personal del SAMEC. A medida que pasan los minutos se van conociendo nuevos datos.
De acuerdo a la información aportada por el los profesionales del área de salud, más de 15 alumnos se habrían descompensado y fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para recibir atención médica.
Este incidente se produce solo días después de que se viviera una situación similar en la misma escuela. En esa ocasión, la Dirección de Epidemiología, a cargo del doctor Francisco García Campos, determinó que la causa fue una intoxicación por monóxido de carbono, descartando la posibilidad de que se tratara de una intoxicación alimentaria. «Las conclusiones fueron que los chicos tuvieron una exposición al monóxido de carbono, se descartó la intoxicación alimentaria», explicó García Campos a medios locales.
En esta oportunidad, aún no se han revelado detalles sobre el origen de la descompensación de los alumnos, y hasta el momento no se ha emitido un parte médico sobre el estado actual de los menores afectados. Testigos informaron que al menos tres ambulancias llegaron al lugar para asistir a los niños.
You must be logged in to post a comment Login