A casi dos semanas de la trágica muerte de Lucas Mercado, un joven de 27 años que falleció en el hospital de Salud Mental Miguel Ragone, familiares y amigos se movilizaron en una marcha en los alrededores de la Plaza 9 de Julio para exigir justicia. La causa de su fallecimiento aún no ha sido esclarecida, y los allegados del joven acusan tanto a la policía como a los profesionales del hospital de negligencia.
El Dr. Orfeo Maggio, abogado de la familia, explicó que, según las nuevas pruebas y testimonios obtenidos, hay indicios de abuso policial y falta de atención adecuada por parte de los médicos ante una situación de crisis que Lucas enfrentaba debido a sus problemas de consumo.
«Indudablemente, se ha avanzado rápidamente en la investigación. Hay un trabajo digno de destacar por parte de la Fiscalía, y en este momento se están tomando testimonios sumamente importantes que demostrarán que Lucas no falleció por causas naturales. Existen pruebas suficientes que nos permiten establecer la responsabilidad tanto de la policía como de los profesionales del hospital», expresó el abogado.
Maggio señaló que se han citado a declarar a miembros de la policía, incluidos integrantes de la división Dragones, y que el caso podría incluir cargos de homicidio culposo y abandono de persona seguido de muerte. El abogado argumentó que la falta de un protocolo adecuado ante situaciones de emergencia, como la que vivió Lucas, contribuyó a su fallecimiento.
«Lo que faltó en este caso fue un protocolo. Si Lucas hubiera recibido la atención adecuada, las cosas habrían sido diferentes», aseguró Maggio.
La marcha, que se desarrolló en un clima de profunda conmoción, reflejó el dolor de los familiares y amigos de Lucas, quienes exigen que se haga justicia y se establezca la responsabilidad de las autoridades involucradas en este caso.
You must be logged in to post a comment Login