Denuncia de violencia escolar: Carolina Lucchini, madre de una niña de 6 años que asiste al Colegio de Jesús N°8049, denunció que su hija sufre hostigamiento, maltrato físico y psicológico por parte de un compañero del establecimiento.
Según relató la mujer, las agresiones han sido constantes y ninguna de las medidas tomadas por la escuela ha logrado revertir la situación. Tras reiteradas reuniones con directivos y la implementación de protocolos internos, la madre decidió realizar una denuncia pública y penal para visibilizar lo que calificó como un “calvario” para su hija.

COLEGIO DE JESÚS N° 8049
Testimonio de la madre
Carolina Lucchini brindó detalles sobre las agresiones:
“Mi hija es agredida constantemente en el colegio por otro alumno. Los directivos consideran que esto es ‘natural’ de la edad. En mayo los padres firmamos una nota solicitando seguridad de manera urgente, pero la situación no ha cambiado. Hay fallas en el protocolo y este compañero no logra ser incluido de la forma correcta, ni para su seguridad ni para la del resto de los alumnos”
Según su relato, las agresiones incluyen:
- Impedirle copiar tareas y hacer burlas frente a otros compañeros.
- Ofensas verbales constantes.
- Daños a sus útiles escolares.
- Quitarle la comida durante el recreo.
Golpes físicos, incluyendo puñetazos y cachetadas en cara y cabeza, especialmente a la salida del colegio.
“Mi hija está aterrada y vulnerable. Dice que no quiere volver al colegio y desde el miércoles pasado no asiste porque está cansada, asustada y aterrorizada”, agregó Lucchini.
Acciones de la escuela y denuncias previas
La madre explicó que, desde el inicio del año, el colegio implementó diversas medidas que, según ella, no funcionaron. En reuniones con la escuela, le comunicaron que seguirían aplicando los mismos procedimientos “a ver si funcionan”.
“La representante legal me dijo que no pueden asegurar que este compañero no le pueda pegar a mi hija. Ella sufre llorando y pasando mal, y el tema psicológico que esto genera me obliga a buscar atención externa y evaluar si seguirá escolarizada. Cada vez que menciono la palabra ‘Jesús’, ella se tira a llorar al suelo”, señaló la madre.
El jueves pasado, Carolina Lucchini realizó la primera denuncia penal sobre la situación.-QPS-

