El ministro de Economía Luis Caputo se reunió este viernes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz para concretar la firma de El Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este proyecto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más la localidad tucumana San Pedro de Colalao con impacto para los sectores económico, productivo y turístico.
En la reunión, Caputo aseveró que Argentina es un país que se comportó tan mal que no tiene credibilidad económica pero que, «el país resolvió por decisión política tener orden macro», y aseguró que «durante el ajuste el presidente no ha perdido nada de popularidad». Además, destacó que a Javier Milei que «ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención».
Durante su discurso intentó llevar tranquilidad a los empresarios: «Nosotros vinimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacerlo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años», y aseveró: «Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva».
También, reveló una intimidad que vivió durante el G20: «En una reunión con la ministro de economía de Estados Unidos me miraba atónita decía: ‘Esto no tiene antecedentes en la historia mundial’ y los miraba a los dos secretarios: ‘Confírmenme si me equivoco’. O sea, hemos reducido 15 puntos de déficit consolidados en seis meses, no hay más déficit fiscal, no hay emisión en Argentina«.
Concluyó su discurso al agradecer a los empresarios que confían en el rumbo que toma el gobierno y aseguró que, este gobierno esta «100% por vocación pública» y que en 4 años se irán a sus casas porque «la política es un servicio». Antes de cerrar también hizo hincapié en el potencial de Salta y de las provincias del norte argentino.-NA-