A más de 50 días de la desaparición de Loan Danilo Peña de 5 años, uno de sus hermanos aseguró que José, su papá “está deprimido” porque “siente culpa” por haberlo llevado al almuerzo en el paraje El Algarrobal, del que luego desapareció. Hasta el momento, hay siete detenidos pero ninguno dio un dato certero de donde podría estar el menor.
En esa línea, Mariano, uno de los hermanos de Loan, afirmó que su papá, “se siente culpable”, y detalló «está muy deprimido, muy mal porque él se siente culpable, porque lo llevó al campo y después vino a casa sin él».
También contó que José tenía por costumbre ir a buscar a uno de sus caballos para darle de tomar agua todos los días antes de almorzar. Esa rutina la hacía con Loan.
«Loan todas las mañanas le decía ‘papá, yo quiero ir con vos, yo quiero estar con vos’. Eso es lo que él extraña», reveló.
Es que José, ante la falta de su pequeño hijo todos los días «sale al campo a buscarlo» esperanzado.
«Por eso te digo que empieza a entrar en un caso de depresión y quiere ir al campo, quiere encontrarlo. No aguanta más sin estar con él» , agregó Mariano.
En ese contexto, Mariano reconoció que el estado en el que se encuentra resulta preocupante para toda la familia, por lo que tomaron la precaución de no dejarlo ir solo.
“Va una persona o dos personas con él, para que lo vean. Uno no quiere pensar mal, pero la cabeza de uno puede jugar en contra”, detalló al admitir: “Yo como hijo tengo miedo de que él pueda hacerse daño”.
Pese a que la desaparición de Loan ya superó los 50 días, y aún no hay ninguna pista certera sobre qué pasó con él, su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.
«Él está en un lugar y simplemente hay que encontrarlo, hay que ir hacia él», indicó Mariano.
Frente a esto, dijo que «alguien lo tiene» y que «no lo van a dejar ir porque no lo quieren soltar».
«Yo tengo esa fe, esa esperanza de que él está en un lugar con alguien, con una persona. Ojalá lo suelte. Ojalá me escuche y lo libere, que su familia lo espera», concluyó.
Cabe destacar que en las últimas horas apareció una foto de un menor con características similares a Loan, y se investiga si se trata de él.
No obstante, el lunes próximo podría ser clave para la causa debido a que, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, indagará a la abuela de Loan, doña Catalina. Además, se realizará la cámara Gesell a los cuatro menores que estuvieron con Loan, previamente a desaparecer.