Fernando Burlando reaccionó furioso cuando lo apartaron de la causa por la desaparición de Loan, por lo que lanzó distintas declaraciones durante la última semana. A raíz de esto, los padres de la víctima presentaron un documento ante la Justicia para descargarse contra el abogado.
Dentro del escrito que le entregaron a la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien está a cargo de la investigación, María Noguera y José Peña expresaron su indignación por una acusación por parte de su exabogado.
La fuerte reacción de los padres de Loan ante las acusaciones contra ellos
María y José comenzaron a manifestar: “Somos los padres legítimos de Loan. Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad”.
“A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio ex letrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga en autos y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”, dijeron sobre Burlando.
José Peña y María Noguera y su descargo tras la acusación de Fernando Burlando
Dentro de la misma presentación, los papás de Loan enfatizaron: “Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’. Nuestro hijo José ha sido y está siendo acosado incesantemente en estos últimos días en su teléfono particular”.
En ese sentido, remarcaron: “Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofísicamente”.
Por último, concluyeron indignados: “Para que se explaye sobre los hechos, personas, horarios, llamadas y contenido de dichas comunicaciones reseñados en nuestra manifestación, entendiendo que dichas acciones infieren daño psicofísico sobre nuestro hijo que se encuentra en estado de vulnerabilidad”.