Las tropas de Israel afirmaron que sus fuerzas atacaron este martes a milicianos del grupo islamita palestino Hamas en el interior de la vasta red de túneles bajo Gaza.
«Durante el último día, las fuerzas de combate combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron aproximadamente 300 objetivos, incluidos puestos de lanzamiento de misiles antitanque y cohetes situados bajo pozos, así como complejos militares dentro de túneles subterráneos pertenecientes a la organización terrorista Hamás«, informó el ejército en un comunicado.
La red de túneles de Hamás de cientos de kilómetros de largo y hasta 80 metros de profundidad, fue descrita por un rehén liberado como «una telaraña» y por un experto como «la red del Viet Cong» multiplicada por 10.
«Los túneles en Gaza fueron construidos para proteger a los combatientes de Hamás, no a los civiles. Proteger a los civiles de Gaza es responsabilidad de la ONU y de Israel«, dijo Abu Marzouk, funcionario de Hamás.
Además, se cree que algunos de los 240 rehenes que, según Israel, fueron secuestrados por Hamás se encuentran retenidos en el complejo de pasillos subterráneos, lo que añade una complicación más para los israelíes, además de las dificultades de combatir en un entorno urbano.

Según Unicef los ataques israelíes convirtieron a Gaza en «cementerio de niños y niñas»
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) dijo hoy que unos 3.500 niños palestinos murieron en más de tres semanas de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques de Hamas en Israel y que el enclave se ha convertido «en un cementerio para miles de niños y niñas».
La Franja de Gaza es ya «un infierno para cualquier persona» pero, de forma particular, «se ha convertido en un cementerio para miles de niños y niñas» desde el comienzo de los bombardeos israelíes, dijo Unicef en un comunicado.
La nota del organismo volvió a «suplicar», a través del portavoz James Elder, «que se ponga fin a la matanza«, lo que pasa también por la necesidad de que haya «un alto el fuego humanitario inmediato«.

La cifra de muertos en Gaza, según Hamas, es de al menos 3.554 chicos y chicas entre al menos 8.525 palestinos, por los bombardeos lanzados por el Ejército israelí desde que milicianos del grupo islamista mataron a más de 1.400 personas y tomaron unos 240 rehenes en Israel el 7 de octubre.
Comments
0 comments