Una familia en la India pasó una tarde de terror al encontrar una serpiente de más de 5 metros en el patio de su casa. La insólita escena quedó registrada por un testigo y luego el video se volvió viral.
El animal, que pesaría unos 80 kilos, tenía el cuerpo abultado como si acabara de comer una presa de gran tamaño y se disponía a hacer la digestión cuando hizo un movimiento que provocó un estruendo y alertó a los humanos de la casa.
La serpiente, que fue identificada como un ejemplar de pitón reticulada, no era venenosa pero sí tenía la fuerza suficiente como para luchar cuerpo a cuerpo con los encargados de fauna silvestre que fueron a la casa alertados por los ocupantes.
Como era de esperarse el video del episodio se volvió viral y viajó desde la India a todo el mundo, con la opinión de expertos en Australia (tierra de animales particularmente grandes e inspiradores de cierto respeto) sobre qué tipo de serpiente es y qué presa estaría digiriendo, si una cabra o una vaca.
Para Kane Durrant, director y ecologista principal de WILD Conservation, «la interacción en el video no es un incidente aislado en esta parte del mundo, ya que las serpientes son frecuentemente perseguidas por su piel y carne, y también destruidas por temor a que el ganado o incluso las personas desaparezcan si se deja vivir a la serpiente gigante».
Comments
0 comments