El estado de Israel, en su página oficial de «X», subió fotos para confirmar lo que se anticipó en ayer: terroristas de Hamas decapitaron y quemaron a los bebés que hallaron en su ataque a la población civil de Israel el pasado sábado. Fue el primer ministro Benjamín Netanyahu quien le mostró las horribles imágenes esta mañana al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
Las imágenes del horror
Militares israelíes hablaron de unos 40 bebés decapitados por Hamas. Incluso, muchos de ellos fueron incinerados. La misma tragedia padecieron adultos. A algunos los quemaron vivos. El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comento horrorizado esos hechos. Resultaron tan duros y difíciles de creer que voceros de la Casa Blanca salieron oficialmente a «suavizar» las expresiones del mandatario.
Esta mañana, las principales cadenas informativas del mundo tampoco se atrevían a confirmar esa noticia: bebés decapitados en sus cunitas. Tal vez por eso, el premier Netanyahu personalmente confirmó la barbarie y mostró las fotos dramáticas. Lo hizo cuando recibió a Blinken.
Horas más tarde, se decidió subir cuatro fotografías del horror en la página oficial del estado de Israel en «X» (ex Twitter) con un mensaje que advertía sobre la crudeza del contenido. Pero luego llegó este otro:
«No se vuelva insensible a las imágenes que está viendo. Estas son mujeres. Niños. Bebés. Seres humanos. Quemados vivos. Familias enteras masacradas en sus casas. Bebés torturados y asesinados», dice la nota. Además, tiene como hashtag lo que Israel afirma: «Hamás es ISIS en Gaza».
Con esas imágenes, la dramática versión del día anterior quedó confirmada y Biden, rehabilitado ante los funcionarios de la Casa Blanca que cuestionaron su afirmación. A tal punto, que el canciller norteamericano tuvo que dar una nueva declaración desde Tel Aviv. Esta vez, para centrarse en el contundente documento que le exhibió Netanyahu a su arribo a Tel Aviv.

Antony Blinken, secretario de estado norteamericano, confirmó que Netanyahu le exhibió fotografías de bebés decapitados (Foto: captura de TV).
«Es difícil encontrar las palabras. Está más allá de lo que cualquier persona puede esperar o imaginar», dijo Blinken ante las preguntas de la prensa para confirmar que los documentos son reales.
Consternado, aseguró haber visto fotografías de bebés muertos y quemados, personas adultas quemadas vivas en sus autos para afirmar que es uno de los momentos que jamás creyó que viviría.
«Esas imágenes estarán para siempre en mi memoria», expresó para comentar que muchas de ellas ya se habían visto en algunos medios en el mundo. Para definir este momento, apeló a un pasaje del Génesis en el Antiguo Testamento: «En el principio todo era oscuridad y luego se hizo la luz«, afirmó Blinken para recordar que «aun en este momento de oscuridad se debe dar una respuesta clara ante el terrorismo«.
Comments
0 comments