La turística ciudad de Marrakech se despertó el sábado en estado de shock tras el violento terremoto que sacudió Marruecos en la noche del viernes y que dejó al menos 1037 muertos y 1205 heridos, de los cuales 721 están graves, según el Ministerio del Interior.
Las imágenes que se viralizaron muestran verdaderas escenas de pánico en distintas ciudades del país, con personas corriendo por las calles y casas que se derrumban. En la ciudad ocre, donde se registró un balance provisional de 13 muertos, cientos de turistas y residentes de los barrios vecinos se refugiaron en la famosa plaza Yamaa el Fna.
La influencer francesa Mélanie Orlenko se grabó cuando el terremoto la despertó en medio de la noche. “Estoy viviendo una locura. ¿Qué es este lío?”, expresa la mujer en el video mientras alrededor de ella todo tiembla. “Creí que iba a morir. Estaba en shock. Solo pude pensar en mi mamá”, contó luego.
Luego bajo corriendo las escaleras desde el quinto piso en el que se econtraba hasta las calles, que se llenaron de habitantes aterrorizados. .
Las estrechas callejuelas del Mellah, histórico barrio judío de la medina, quedaron repletas de escombros, los edificios viejos se derrumbaron y los tejados de madera se rompieron. “Es como si nos hubiera caído una bomba”, relató una vecina Hafida Sahraouia, a la agencia de noticias AFP.
“Estábamos haciendo la cena cuando oímos una especie de explosión. Entré en pánico y salí rápidamente con mis hijos. Desgraciadamente nuestra casa se derrumbó”, relató la mujer de 50 años, que buscó refugió con su familia en una gran plaza de su barrio. “No sabemos por dónde empezar. Lo hemos perdido todo”, se lamentó.
Comments
0 comments