La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, está investigando un incidente ocurrido en la calle Rivadavia de esa ciudad, donde un hombre de 46 años, identificado como Segundo Jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, presuntamente disparó y causó la muerte de un perro.
Según informó la fiscal Murúa, el sospechoso fue aprehendido y será imputado en las próximas horas. Se están llevando a cabo diversas diligencias, incluyendo el relevamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.
Personal de Criminalística aseguró un arma de fuego en el lugar, la cual habría sido utilizada en el incidente. Se están esperando los resultados de otras medidas dispuestas como parte de la investigación.
El incidente tuvo lugar cerca de una conocida clínica y generó una fuerte reacción en la comunidad local. Según el propietario del perro fallecido, el gendarme disparó dos veces contra el animal, luego de lo cual se retiró brevemente del lugar pero regresó minutos después. Durante ese tiempo, vecinos lo reconocieron y se produjo un altercado donde intentaron agredirlo.
El dueño del perro presentó la denuncia correspondiente y solicitó revisar las cámaras de seguridad de una empresa privada para recabar más evidencia del incidente.
El gendarme, por su parte, habría intentado disculparse según un video que se viralizó mientras era confrontado por los vecinos.
El proceso judicial sigue en curso mientras se recopilan más pruebas para esclarecer completamente lo sucedido.