Gimnasia y Tiro atraviesa su mejor momento en años. Todos los aspectos están alineados y hacen ilusionar para que la institución siga creciendo.
Es que desde lo deportivo, lo que más le importa a sus hinchas, el albo está en un lugar que era difícil imaginar hace un par de meses y no por subestimar al equipo, sino que en Salta no se estaba acostumbrado a estas buenas vibras.
Gimnasia y Tiro se encuentra disputando la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino y de las más difíciles, y está dando que hablar. En la zona B, viene de vencer 1-0 a Aldosivi, quien era puntero hasta antes del partido, y está ubicado en la quinta posición con 47 puntos, a cuatro unidades del líder Nueva Chicago.
La próxima fecha Gimnasia visita a Mitre (SdE) con le objetivo de traerse un buen resultado que lo mantenga en la pelea.
Además, es muy importante recalcar que es el segundo equipo con menos vallas vencidas. Federico Abadía tiene solo 13 goles en contra, tan solo por detrás de San Martín de San Juan que cuenta con 12 negativas en la red.
Para que termine la fase regular aún restan 8 fechas y todo puede pasar. En el caso de que el albo alcance la primera posición jugará la final ante el puntero de la zona A con el premio de ascender a Primera División. Hay que soñar, Gimnasia nos invita.
En caso de no lograr ese objetivo, deberá encontrarse entre las posiciones 2° y 8° para acceder al reducido, que lo depositará en la lucha por el segundo ascenso.
Quienes terminen 2°, 3° y 4°, definirán los octavos de final en condición de local con ventaja deportiva. Es a partido único. Los rivales serán de la zona A.
Actualmente Gimnasia y Tiro (5to en la zona B) estaría en el reducido y jugaría de local ante Gimnasia de Jujuy (5to de la zona A).