Ante la cantidad de consultas recibidas a través del WhatsApp de Que Pasa Salta, visitamos las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para obtener respuestas sobre las situaciones en las que el organismo puede retirar la adjudicación de una vivienda a sus beneficiarios.
En una entrevista exclusiva, Laura Caballero, presidenta del IPV, detalló las condiciones que pueden llevar a la revocación de una vivienda adjudicada. «Existen varias razones por las que el IPV puede proceder con la desadjudicación de una vivienda. Una de las más comunes es la falta de pago», señaló Caballero.
El proceso se activa cuando una familia acumula tres cuotas consecutivas impagas, tras lo cual el sistema bloquea automáticamente la cuenta y se inicia un procedimiento legal para quitar la adjudicación. «También ocurre lo mismo con cinco cuotas impagas alternas. En estos casos, se notifica a la familia y se verifica si está habitando la vivienda y cuál es la razón de la falta de pago», explicó.
Sin embargo, Caballero destacó que el organismo ofrece la posibilidad de regularizar la situación. «La familia puede presentar un plan de financiamiento o ponerse al día con la deuda antes de que se haga efectiva la revocatoria de la adjudicación», concluyó.
You must be logged in to post a comment Login