La intervención solicitada responde a que se tomó conocimiento de una denuncia que radicó el Segundo Jefe de la UR N°4 de Tartagal comisario, Martín Saravia contra su superior comisaio Mayor Luis Alfaro director de la misma.
El comisario Martin Saravia segundo jefe de la Unidad Regional N° 4 de Tartagal denunció penalmente a su inmediato superior por -según dijo- un entramado de cobro y protección privada a finqueros y empresas del norte de la provincia. Esta tarea la cumplía la Policía Rural con personal remunerado por la Provincia, utilizando para llevar y traer a los «custodios nocturnos» vehículos y combustible del Estado provincial. Los agentes que cumplían esta labor cobraban por «bajo la mesa», adelantado y en efectivo.
Los efectivos involucrados quedaron a disponibilidad mientras trascurre el proceso, como en cualquier caso que es remitido a la OGAI para el desarrollo de una investigación interna cuando se registra una denuncia con personal policial involucrado.
Jefatura de la Policía de Salta reitera que el cumplimiento de la Ley es irrestricto para todos los miembros de la Fuerza Provincial. Ante ello, cualquier hecho que viole las normativas constitucionales y las que rigen en la Institución serán sancionados con el máximo rigor del caso.