La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modificó y actualizó el calendario de pagos de septiembre junto con los aumentos correspondientes a raíz de la Ley de Movilidad. Además, se confirmó que algunas prestaciones verán ciertas modificaciones en sus requisitos. Este es el caso del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida en el Decreto 274/2024, los incrementos que otorgue la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estarán regidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El dato impacta en los haberes dos meses posteriores al período analizado, es decir que septiembre toma el porcentaje de julio que alcanzó el 4% mensual.
El monto total de la Prestación de Desempleo en septiembre 2024
Los beneficiarios de la prestación por desempleo recibirán montos que dependen del SMVM vigente. En septiembre, el monto mínimo de la prestación será de $134.028,25, mientras que el máximo llegará a $268.056,50.
El número de cuotas que un beneficiario puede recibir varía entre 2 y 12, según los aportes realizados y la duración del empleo anterior.
Las personas que pueden cobrar la Prestación de Desempleo
Esta asistencia está dirigida a trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa, debido a la finalización de su contrato o por circunstancias fuera de su control.
Para acceder a la prestación por desempleo de ANSES, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Trabajadores permanentes: deben haber trabajado con aportes al menos 6 meses en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
- Trabajadores eventuales y de temporada: deben haber acumulado menos de 12 meses de trabajo en los últimos 3 años y haber trabajado más de 90 días en el último año previo a la finalización del empleo.