25.3 C
Salta

El Gobierno presentó un habeas corpus para proteger a Javier Milei de la orden de captura emitida por Nicolás Maduro

Este martes, Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia de la Nación y Rodolfo Barra, procurador del Tesoro presentaron un habeas corpus preventivo ante la Justicia como respuesta a la orden de captura que emitió el gobierno de Maduro contra Javier Milei . También, la orden fue emitida para otros funcionarios argentinos, ya que la acción del gobierno venezolano es una “amenaza actual e inminente a la libertad personal”.

En respuesta, el Ministerio pidió que se declare la ilegalidad de dicha orden de detención y que la decisión sea comunicada a la Interpol y a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Leé también...

Funcionarios que están involucrados con el ataque chavista

Además de a Javier Milei, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, emitió una orden de captura contra la ministra Patricia Bullrich.

También, Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, y jueces y miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal. Luego, el Tribunal Supremo de Justicia chavista aprobó dicha orden.

Declaraciones del gobierno de Javier Milei

A todo esto, el Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado en el que repudió las acciones del régimen venezolano. “Las acusaciones, basadas sobre falsedades y carentes de sustento, evidencian un intento de intimidación por parte de un sistema judicial sin independencia y al servicio de una dictadura”, señaló el Ministerio de Justicia.

“Este ataque arbitrario, motivado por razones exclusivamente políticas, constituye una amenaza directa a la libertad personal de los funcionarios argentinos, violando gravemente los derechos protegidos por la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales de derechos humanos a los que Argentina está suscripta”, continuó el comunicado.

“Desde este Gobierno, no permitiremos que ninguna dictadura extranjera atente contra la libertad de nuestros compatriotas. La protección de la libertad y los derechos de los argentinos es innegociable, y no cederemos ante presiones autoritarias”, cerró Mariano Cúneo Libarona.

Más noticias

spot_img

Lo más visto de