La desaparición de Jésica Gutiérrez, de 33 años y madre de cuatro hijos, conmociona a toda Salta desde la madrugada del 11 de septiembre. La mujer fue vista por última vez cuando se dirigía a su casa después de trabajar en una sandwichería en La Caldera.
Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, expresó su preocupación y descontento con la respuesta inicial de las autoridades en una entrevista con InformateSalta. Soria reveló que Jésica era conocida por ser víctima de diversos tipos de violencia, lo que agrava la situación y plantea serias dudas sobre el manejo del caso.
Soria criticó la falta de acción en la investigación, señalando que no se había secuestrado el celular del principal sospechoso y que hubo demoras en la toma de denuncias. «Es raro toda la forma en que se manejó», comentó Soria, subrayando la urgencia de la situación. «Que ella no dé señales es muy extraño. Y que este sujeto se haya quitado la vida, aún es mucho más extraño», añadió.
La presidenta de la Fundación también hizo un llamado para investigar más a fondo el círculo más cercano de Jésica y expandir la búsqueda más allá de la provincia. «Hay que trabajar más en las zonas de frontera para saber qué es lo que pasó con ella», insistió Soria.
El caso de Jésica Gutiérrez continúa en desarrollo, con las autoridades y organizaciones de búsqueda trabajando intensamente para esclarecer su desaparición y brindar respuestas a su familia y comunidad.
You must be logged in to post a comment Login