El jugador de hockey de 28 años es pareja de Rob Jetten, virtual ganador de las elecciones legislativas de su país.
Después de la reina Máxima, los holandeses se encaminan a tener un ”primer caballero” argentino. El partido centrista D66, liderado por Rob Jetten, de 38 años y abiertamente gay, encabeza las elecciones legislativas anticipadas de este miércoles en los Países Bajos, por delante del dirigente de extrema derecha Geert Wilder, según sondeos de boca de urna.
Jetten está en pareja con el argentino Nicolas Keenan, de 28 años, jugador de los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped y del club neerlandés Hoofdklasse Klein Zwitserlandy.
“Keenan es una persona conocida en Países Bajos. Jetten deberá armar ahora gobierno. Pero normalmente quien gana las elecciones se convierte en primer ministro. Sería el primero abiertamente gay del país”, dijo a TN el periodista neerlandés Peter Schouten, corresponsal en Buenos Aires del diario Algemeen Dagblad, de Rotterdam.
Keenasn y Jetten están en pareja desde 2022. A fines de noviembre de 2024, la pareja anunció que se casaría, aunque sin fijar una fecha. “Pronto seremos Mr & Mr”, escribieronen una publicación compartida en la red social Instagram. Sin embargo, desde entonces, no hubo novedades sobre la boda.

Rob Jetten gana las elecciones en los Países Bajos (Foto: REUTERS/Piroschka van de Wouw)
Hoy Keenan subió una historia en su cuenta de Instagram con la leyenda “noche de elecciones” en la que se mostró con su pareja, ambos muy elegantes.
Qué pasará ahora en Países Bajos
El partido centrista D66 obtendría 27 de los 150 escaños del Parlamento, superando al Partido por la Libertad (PVV) de Wilders, que lograría 25, según el sondeo de Ipsos.
En los Países Bajos, los sondeos a pie de urna suelen reflejar con bastante precisión la futura composición parlamentaria, aunque la distribución final de escaños podría variar a medida que avance el escrutinio.
Jetten proclamó la “victoria del optimismo” tras situar a su partido, D66, como la primera fuerza política de Países Bajos según los sondeos a pie de urna, y pidió formar un Gobierno a “las fuerzas constructivas del centro” para “pasar página de la política del odio” del ultraderechista Geert Wilders.
“Hoy millones de neerlandeses han dicho adiós a la política del miedo y han elegido las fuerzas positivas”, expresó Jetten en su discurso ante los militantes, y pidió “liderazgo político y cooperación entre todas las fuerzas constructivas del centro” para formar “un Gobierno estable y ambicioso”, capaz de responder a las demandas sociales y medioambientales del país.

Nicolás Keenan y Rob Jetten. (Foto: Instagram/@nicokeenan)
Jetten, de 38 años, el candidato del partido centrista D66, había subido en las encuestas gracias a su mensaje positivo y a su omnipresente presencia en los medios de comunicación.
Wilders admitió que esperaba un resultado diferente y dijo en X que “los electores se expresaron. Esperábamos otro resultado, pero fuimos fieles a nosotros”.
El partido de extrema derecha aspiraba a repetir sus buenos resultados de hace dos años.
Ahora, se espera una larga negociación para formar una coalición que llevaría meses. El último gobierno tardó 223 días en formarse.

