Central Norte venció 2 a 1 con Sol de América, en Formosa, en el inicio de la tercera ronda del Federal A.
El cuervo se puso en ventaja con un gol de Puñet, a los 34 minutos de la primera etapa. El lateral llegó hasta el fondo y mandó un centro que se fue abriendo hasta meterse por el segundo palo del arquero local.
La alegría de Central duró solo 9 minutos, ya que Sol de América fue con todo en busca del empate y lo consiguió con un remate de José Romero, que sin marca recibió casi en el punto penal para fusilar a Germán Salort.
En el segundo tiempo, ambos intentaron dominar el juego y crear peligro en las áreas, en este ping pong el cuervo tuvo una posibilidad clara con un tiro libre de Puñet que, tras un desvío, interceptó el arquero Flores para mandarla al corner.
El equipo de Riggio no perdió el ímpetu en ese primer cuarto de hora y tras una buena jugada colectiva, de presión y pases, Leonardo González tomó el balón y definió con un zurdazo para marcar el segundo.
Lejos de ceder terreno y protagonismo, Central ajustó marcas pero no supo aprovechar los espacios y los errores del equipo formoseño, a tal punto de tener tres ocasiones clarísimas de gol que desperdició: primero con un buen remate de Navarro (tras una pared con González), luego con un floja definición de Magno (tras una pared con Franzoni) y otra vez, Magno, tuvo en sus pies la chance del tercero cuando llegó mano a mano con el arquero Flores y remató apenas desviado.
De esta manera el Cuervo quedó a un punto de la zona de clasificación y empieza a separarse del descenso.
Ahora se le viene un duelo clave ante 9 de Julio en el estadio Martearena. Allí buscará ratificar el buen momento y seguir sumando puntos que lo deriven en la parte alta del torneo.
Comments
0 comments