More

    Federal A: lo mejor esta por venir para el cuervo y el albo

    Tanto el albo como el cuervo finalizaron en zona de clasificación en la primera rueda del torneo Federal A.

    La culminación de la primera rueda del torneo Federal A, en la zona B, dejó un saldo favorable para los equipos salteños, Gimnasia y Tiro y Central Norte, quienes en la tabla de posiciones se ubican entre los ocho primeros, en zona de clasificación y la que lidera Racing de Córdoba. Está claro que las expectativas se redoblan para ambos clubes en lo que resta del campeonato, teniendo en cuenta que al final otorgará dos ascensos de categoría. 


    La campaña del albo abrigó mayores esperanzas por cuanto se encuentra a 4 puntos del líder, Racing de Córdoba, y fue el único rival que le ganó (2-0), allá por la quinta fecha, por lo que ahora se volverán a ver las caras en la ronda de revanchas y en territorio salteño. Entonces, por la Vicente López no solo se mira como alternativa de quedarse como escolta del puntero, sino que atrae sobremanera el hecho de despojarlo del primer puesto al representativo cordobés en el segundo tramo de la competencia.


    Gimnasia y Tiro, recién ascendido, consiguió mantener la base y mientras lo estuvo dirigiendo el Gringo Maza, los resultados fueron acompañando para seguir en los puestos de arriba. Luego se produjo el arribo del “Yagui” Rubén Darío Forestello, con varios interrogantes en el medio, de los últimos 9 puntos sumó 7 e inflaron el pecho para redondear una primera rueda que supera todos los pronósticos.

    Eso sí, vale hacer mención a los jugadores que hoy integran el plantel millonario, que en base a profesionalismo y con el cambio de timón por el entrenador, rápidamente, se tuvo que adaptar a un nuevo proceso de trabajo. Pero el mensaje del “Yagui” Forestello recibió una buena recepción y así quedó demostrado en el último triunfo que consiguió frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2-1), donde debió dar vuelta un resultado en contra en el propio Gigante del Norte. 


    El mayor desafío por el lado cuervo, sexto y con 19 puntos, aparece en que se busque fortalecer su participación en el torneo, por lo que exhibió en las primeras quince fechas. Por la primera experiencia en la campaña anterior y en plena pandemia marcó un exigencia mayor. Con la continuidad de Ezequiel Medrán al frente del equipo, con 6 empates desde que arrancó el Federal A, creció la credibilidad de su gente cuando llegaron los 3 triunfos consecutivos para posicionarse en zona de clasificación.

    Pero el conjunto azabache no consigue armonizar el juego para sortear cuanto escollo se interponga en el camino y de cara al gol, aunque hay que considerar que los malos arbitrajes en dos partidos (el empate frente a Chaco For Ever y la derrota del domingo pasado en manos de Las Parejas, donde perdió el invicto) lo perjudicaron bastante. Central también tuvo que competir con un factor negativo, puesto que las lesiones en varios integrantes de la plantilla fueron una constante. 


    Lo que viene tanto para albos y cuervos, realmente, seduce y apasiona. Y hay lugar para los dos. Si uno logra terminar primero tendrá el privilegio de disputar el primer ascenso con el ganador de la zona A, mientras el hecho de mantenerse en la zona de clasificación le valdrá ir por el segundo ascenso a través de una serie de play-off.

    Fuente: el tribuno

    Comments

    0 comments

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Comments

    0 comments