Warner Music firmó el primer contrato discográfico con una estrella del pop virtual en lo que es un momento potencialmente sísmico en la industria, pero se enfrenta a una reacción violenta en línea por “ sexualizar un cuerpo infantil ” en el “ espeluznante ” vídeo musical debut del avatar. Así es, inteligencia artificial + redes.

Noonoouri fue creado en 2018 como un avatar metaverso de 18 años, antes de protagonizar campañas de moda para Dior, Balenciaga y Valentino.
La influencer digital logró acumular hasta ahora más de 400.000 seguidores en Instagram y está lista para lanzar su primer sencillo Dominoes, que ya ha tenido más de 120.000 visitas en YouTube.
Sin embargo, no tocó la nota correcta con la mayoría de los fanáticos del pop, ya que recurrieron a las redes sociales para criticar la “ repugnante ” decisión de Warner de crear un “ pedo clickbait ” con un video musical que presenta a Noonoouri vistiendo la marca de fajas Skims de Kim Kardashian.
Un usuario de X escribió: “¿Por qué… es un niño? ”, mientras que otro dijo: “ Justo cuando pensaba que no podían hundirse más ”.
La polémica del metaverso
No es la primera vez que los padres expresan su preocupación por la “hipersexualización ” de los personajes del metaverso, en particular en relación con el juego Avakin Life, donde la estrella del pop virtual Polar actúa regularmente ante multitudes de adolescentes.
«Mi hija ha estado en esta aplicación alrededor de tres meses. Ella tiene 15 años. La aplicación afirma que es seguro jugar para mayores de 13 años. Ha conocido a niños menores que eso, exhibiendo sus muñecos avakin en ropa interior diminuta, buscando relaciones, mencionando sexo«, escribió un padre en una reseña del juego.

“Lo que no está claro es cuántos de estos niños son en realidad niños y no adultos que buscan niños ”. Avakin Life djo en ese momento que se tomaba “ muy en serio ” la seguridad de los adolescentes y destacó que tenía un sistema de informes.
La revolución ¿impensada? de la IA
Un portavoz de Warner Music Central Europe dijo: «Noonoouri es un personaje digital de larga data con el que hemos firmado un contrato discográfico”.

El anuncio de Warner Music se produce apenas un mes después de que se supiera que su rival Universal Music estaba en conversaciones con Google para licenciar las voces y melodías de los artistas para que puedan usarse en canciones generadas por IA.
Las discusiones se encuentran en una etapa muy temprana y ningún lanzamiento de producto es inminente, pero el objetivo es llegar a un acuerdo mediante el cual se pueda desarrollar más software que permita a los fans generar canciones con IA y pagar a los propietarios de los derechos de autor.
Comments
0 comments