Hace unas horas, se viralizó una publicación de Eno Alaric, un hombre que asegura provenir del año 2671. A través de sus redes sociales, el presunto viajero del tiempo lanzó una alarmante predicción sobre la Inteligencia Artificial (IA).
«¡ATENCIÓN! Soy un verdadero viajero en el tiempo, recuerda estas fechas que vienen en julio, agosto y septiembre 2023», escribió en su cuenta de Instagram (@Radianttimetraveller).

La alarmante predicción de un «viajero del tiempo» sobre la Inteligencia Artificial que alarmó a los usuarios
En uno de sus videos, Eno Alaric lanzó una profecía que alarmó a los usuarios. Según afirmó, la Inteligencia Artificial superará la capacidad humana el 30 de septiembre.
«Esto permitirá avances tecnológicos, pero también implicará un mayor riesgo de perder el control«, explicó.

¿Qué otras predicciones lanzó el «viajero del tiempo?
La cuenta adelantó que el 1 de julio, científicos e investigadores «descubrirán civilizaciones subterráneas«. Por otro lado, anticipó que el 12 de agosto se encontrará «la cura para el cáncer«.
Sin embargo, una de las teorías que más llamó la atención es aquella que afirma que un «avión atravesará un agujero de gusano el 23 de septiembre«. En la vida de los pasajeros sólo pasaran 5 segundos, pero en la Tierra la embarcación estará desaparecida por más de 10 años.
¿Se cumple la profecía? Un estudio reveló qué trabajos serán reemplazados por la IA
Hace unos días, un grupo de científicos público un estudio que anticipa qué profesiones serán desplazadas por la Inteligencia Artificial.
«Telemarketing fue la ocupación que encontramos que está más expuesta a los cambios en el modelado del lenguaje o a los avances en el modelado del lenguaje, seguidas por otras profesiones como la enseñanza», señaló el informe.
En la lista también se encuentran:
- Vendedores telefónicos.
- Profesores universitarios.
- Sociólogos.
- Politólogos.
- Jueces.
De todas formas, la investigación anticipó que estos empleos no serán sustituidos de forma radical, sino que se dará una «dinámica complementaria de trabajo». -El Cronista-
Comments
0 comments