18.3 C
Salta
lunes, noviembre 29, 2021

Mañana viernes será la apertura oficial del Primer Mercado Regional de la Música

El viernes 19 de noviembre, a las 10 hs en la Usina Cultural, será la apertura oficial del Primer Mercado Regional de la Música “El NOA tiene que andar”. Se invita a la prensa a participar.

El Mercado Regional de la Música se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre en la Usina Cultural, con el objetivo de difundir la escena musical del Noroeste Argentino. La apertura oficial de esta propuesta cultural será el viernes 19 de noviembre a las 10 en la Usina Cultural.

Este importante evento, que se realiza por primera vez en la Región y cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura de la Provincia, reunirá  a músicos de la región con programadores y productores nacionales y prestigiosos referentes internacionales de la industria.

Serán tres días intensos de talleres, clínicas, paneles, rondas de vinculaciones y showcases, donde la música de raíz folklórica, el pop, el rock, los sonidos urbanos y el jazz se darán cita.

“El NOA tiene que andar” se honra en tener como padrino a Gustavo Santaolalla y como madrina a la salteña Balvina Ramos. De las actividades, participarán referentes como Alejandro Varela, Tweety González, Martín Churba, Andrea Álvarez, Sergio Chiappetta, Cristian Merchot, Javier Pesaresi, Mariana Baraj y Noelia Recalde, entre otros.

Entre un gran número de disertaciones y talleres, se puede mencionar : “La imagen del artista en escena”, a cargo de Martín Churba; “Estrategias de management en la era digital”, por Sergio Chiappetta; “Charla abierta de producción musical”, por Tweety González y talleres como “La base está, bajo y batería” por la histórica Andrea Álvarez junto al neoyorquino Lonnie Hillyer.

La oferta de clínicas y talleres musicales estará bajo la coordinación de Mariana Baraj y se podrá disfrutar de entrevistas en vivo a cargo de Patricio Féminis.

Entre los paneles y mesas de discusión, se destacan “Periodismo y Música Popular Argentina del Siglo XXI”, “Aproximación a los nuevos soportes para consumo de música” y “Música del Cono Sur. Intereses de Latinoamérica y el Mundo”, entre otros.

Diferentes organizaciones profesionales participan del Mercado: Encuentro Regional de Gestorxs Musicales (ENRED), la Asociación de Managers de Música de Argentina (ACMMA) y la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAR).

Para participar en el Mercado, se requiere inscripción previa ingresando aquí:

“El NOA tiene que andar” es un puente al mundo.  Los mercados de música son una práctica reconocida y habitual en el mundo. Son el espacio natural donde músicos y músicas profesionales independientes, tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo artístico a programadores y demás actores de la industria de manera directa y efectiva, propiciando negocios y contrataciones a futuro.

Comments

0 comments

Lo más visto

Comments

0 comments