Una niña de 11 años falleció este lunes por la tarde tras recibir una descarga eléctrica mientras se bañaba junto a otras dos niñas en una pileta en Maipú, Mendoza. Las otras dos menores, de 9 y 12 años, también fueron alcanzadas por la electricidad y permanecen internadas en observación en el hospital zonal.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 19 horas en una finca ubicada en Fray Luis Beltrán, cuando las tres chicas, debido al intenso calor, decidieron refrescarse en la pileta. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la niña de 11 años tocó un cable cortado mientras subía por una escalera y sufrió una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorrespiratorio. Las otras dos niñas también fueron alcanzadas, aunque de manera menos grave.
Vecinos que escucharon los gritos acudieron al lugar y sacaron a la víctima del agua. Al no encontrar a la madre en la vivienda, que había salido a comprar, decidieron trasladar a las menores al Hospital Metraux, donde una hora más tarde confirmaron el fallecimiento de la niña de 11 años. Las otras dos fueron derivadas al Hospital Pediátrico Humberto Notti para su seguimiento.
La Oficina Fiscal N°10 se encuentra investigando el hecho, ya que aún no se ha determinado la causa exacta de la descarga eléctrica.
You must be logged in to post a comment Login