Hasta antes de la fecha 6, en Central Norte todo era alegría e ilusión total. La dura derrota sobre la hora en Santa Fe ante Las Parejas cambió todo el panorama y opacó las chances del ascenso.
Es que si el cuervo ganaba prácticamente se empezaba a asegurar el pase a semifinal, aunque faltarían dos partidos más para el azabache. Pero ese caso no se dio y Central perdió 3-2 ante el Lobo.
Con la derrota, el azabache ya no depende de sí mismo. Y es que, a pesar de estar primero en la tabla del nonagonal con 12 puntos, al torneo le quedan tres fechas de las cuales los salteños solo disputarán dos porque en una quedará libre.
De esta manera, si ganase ambos encuentros llegaría a 18 puntos. La historia negra está en que sus dos perseguidores pueden superarlo ya que no cumplirán fecha libre y jugarán los tres partidos restantes.
Sarmiento de la Banda tiene 10 puntos y está segundo. De ganar sus encuentros llegará a 19 unidades. Le resta jugar 2 de local y uno de visitante.
Por su parte, San Martín de Formosa, tercero en las posiciones, cuenta con 9 unidades y su máxima puntuación sería 18, pudiendo quedar igualado ante Central, pero serían los salteños los desfavorecidos ya que el criterio de desempate es de partidos entre sí -San Martín le ganó al Cuervo 2-1 en la fecha 2-. De esta manera, Central Norte quedaría afuera de todo.
La tabla de posiciones del nonagonal «B» del Torneo Federal A 2024
Entonces, para no hacer tanta matemática, Central debe ganar sus dos partidos restantes, (Sol de América, de local y 9 de Julio, de visitante) y esperar que Sarmiento o San Martín empaten al menos uno de sus partidos restantes.