Un niño de 9 años llamado Benjamín William Laskey, oriundo de la ciudad de Cordoba, es intensamente buscado por su madre desde hace 12 días. La Justicia provincial emitió un comunicado para difundir su rostro y solicitar a la población información de su paradero. Su padre lo retiró del colegio el pasado 28 de julio y no volvieron a verlo.
“La Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 2, pide colaboración para dar con el paradero de Benjamín William Laskey, de 9 años. El niño se ausentó de su domicilio materno el 28 de julio de 2024″, indicó la Justicia de Córdoba en un comunicado. Desde la fiscalía pidieron que toda información sea comunicada a la Unidad Judicial Nº 2, ubicada en Santa Rosa 1345, ciudad de Córdoba, al teléfono 4481016 interno 34021 o al correo electrónico ujudicial20-cba@justiciacordoba.gob.ar.
Benjamín, de tez blanca, pelo rubio y ojos color celeste, vive con su madre y sus hermanos en la ciudad de Córdoba. Su padre, Robert Norman Laskey, de 69 años y de origen canadiense, tiene autorización para verlo y buscarlo por su colegio. Según el medio local El Doce, su madre teme que el padre lo haya retirado del país, una hipótesis investigada por el fiscal Guillermo González, a cargo de la causa.
En diálogo con Todo Noticias, la madre del niño, Soledad, contó que tiene una relación «difícil» con el padre, aunque «dentro de lo razonable» y remarcó que recibió un mail de su parte diciendo «que se lo llevaba del país», pese a no tener el DNI del menor.
“Mi exmarido mandó mensajes de mail antes de irse, de desaparecer, diciendo que se lo llevaba del país pero nosotros los recibimos cuando ya habían desaparecido. Por eso pensamos que él puede estar intentando esto y no sabemos qué tipo de documentación fraguada puede haber conseguido. Estamos preocupados y estamos tratando de alcanzar todos los niveles, todos los lugares del mundo, para prevenir y encontrarlo donde sea que lleguen”, contó la mujer, que detalló que fueron revisadas las salidas legales del país sin resultados positivos.
La madre señaló que con el padre tenían un régimen de “días alternados” con respecto a la tenencia del niño, desde hace aproximadamente tres años. “Él lo tenía que reintegrar el domingo 28 y no lo reintegró en su momento, se hizo la denuncia a la familia porque él muchas veces incumplía el régimen; pero antes de que pudieran ordenar la restitución pasó todo esto: él avisó que se iba, desapareció con el niño», apuntó Soledad y agregó que es «una situación horrible, que ya han pasado muchos días pero tengo fe en encontrarlo. La Policía está trabajando, se están moviendo mucho”, planteó.