Conectate con nosotros

Policiales

B° Miguel Ortiz: un hombre fue condenado por vender drogas, ya tenia antecedentes

El individuo ya tenía antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes. Fue registrado por los investigadores comercializando drogas en su domicilio particular.

Publicado

el

El fiscal Penal Santiago López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Hernán Cristian Gonzalo Garnica fue condenado a la pena de cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras conocer las pruebas reunidas en su contra por UFINAR, el hombre admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En febrero de 2024 varias denuncias anónimas señalaban que Garnica comercializaba estupefacientes en su domicilio de barrio Miguel Ortiz. Ante esta situación desde UFINAR se inició una investigación.

Los efectivos del Grupo de Drogas del Sector 2 de la Policía de Salta identificaron que el denunciado recibía a numerosas personas en su casa, especialmente en horas de la noche, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse.

Además, se pudo establecer que el individuo registraba antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y que había estado detenido en 2019 en la Unidad Carcelaria 1.

Teniendo en cuenta la información y pruebas reunidas, el fiscal López Soto solicitó orden de allanamiento a la vivienda ubicada en Vicente López al 2900, medida que tuvo lugar el 24 de abril pasado. Como resultado del operativo, el hombre fue detenido y le fueron secuestradas dosis de marihuana, cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y celular.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Avenida Banchik: fue identificado el hombre que falleció en el siniestro vial

Ocurrió en la mañana de este viernes cuando un motociclista colisiono con otro vehículo. Falleció tras las heridas sufridas.

Publicado

el

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga un siniestro vial con víctima fatal ocurrido en la mañana de este viernes, sobre Avenida Banchik (R.N. 51) de la ciudad de Salta. 

Un hombre identificado como Cristian Hernán Quinteros de 47 años, circulaba en motocicleta y en circunstancias a establecer, colisionó con un vehículo utilitario, falleciendo en el lugar.

Tras el siniestro, el fiscal González dispuso el trabajo de personal de Criminalística para realizar las tareas de rigor, el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, la toma de muestras del conductor del otro vehículo, y otras medidas tendientes a esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tres Palmeras: solicitan prisión preventiva para los dos detenidos

Se trata del hecho en el que el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en el asiento del acompañante de un vehículo utilitario el pasado miércoles 19.

Publicado

el

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó a dos personas detenidas en el marco de la investigación por el hallazgo de un hombre sin vida en Tres Palmeras, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Ambas personas, asistidas por la defensa oficial, optaron por declarar y dieron su versión de los hechos.

El hombre fue imputado por el presunto delito de homicidio culposo agravado por la fuga, mientras que la mujer fue imputada por encubrimiento.

La autopsia determinó que la víctima falleció de forma instantánea debido a un traumatismo encefalocraneano grave. La Fiscalía dispuso este jueves la entrega del cuerpo a sus familiares.

Por su parte, el fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la prisión preventiva para ambos imputados.

Continuar leyendo

Policiales

Buscan a Araceli Stelia Medinas de 18 años

La Policía de Salta activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas en torno al extravió de Araceli Stelia, quien desde el 11 de junio no regresa a su hogar ubicado en barrio Los Tarcos de la localidad de Cerrillos.

Publicado

el

Efectivos de áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional N° 11, trabajan bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Cerrillos en el operativo de búsqueda de persona tras la denuncia de un familiar de la damnificada.

Se solicita a la comunidad, la difusión de la presente a fin de dar con el paradero de Araceli, quien reúne las siguientes características: tez blanca, contextura robusta, 1,50 de estatura, cabello corto, posee tatuaje en el pecho. Al momento de su desaparición, vestía un top negro, pollera roja y zapatillas color lila.

Ante cualquier información útil para dar con el paradero de la joven, se solicita comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1, al teléfono de la Comisaria N° 1 – Cerrillos 387-4902007 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement

Lo más visto