El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor de los delitos de lesiones, amenazas y abuso de armas en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Ocurrió el pasado 13 de junio en el Grupo 648 de barrio Castañares, zona norte de la ciudad de Salta, donde un hombre denunció que cuando caminaba por uno de los pasajes, sin motivo aparente, recibió una herida de arma blanca en uno de sus glúteos, por lo que fue asistido por vecinos.
En forma posterior, encontrándose en la misma zona, fue abordado por al menos dos personas, quienes lo insultaban y amenazaban y una de ellas, usando un arma de fuego, le efectuó un disparo de frente, lesionándolo en una de sus manos, con la que intentó protegerse y cuando intentaba huir, recibió otro disparo en la espalda.
En el avance investigativo, se identificó a uno de los sospechosos y con orden del Juzgado de Garantías en feria, se produjo su detención el pasado viernes en un allanamiento realizado en su domicilio.