Un macabro hallazgo tuvo lugar en la mañana de este miércoles, en el acceso norte a la ciudad de Salta, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil en Av. Robustiano Patrón Costas.
Según trascendió, el fallecido se encontraba en situación de calle y habría residido en una precaria casilla ubicada en el lugar. Junto al cuerpo, se hallaron bolsos y prendas desparramadas, además de imágenes de San La Muerte, lo que generó diversas conjeturas sobre las circunstancias de su muerte.

Si bien las autoridades aún no han confirmado la causa del deceso, una de las hipótesis que se maneja es la posibilidad de un suicidio. Personal de Criminalística y la Fiscalía interviniente trabajan en la escena para esclarecer los hechos y determinar si existieron signos de violencia o participación de terceros.
El hallazgo conmocionó a los vecinos de barrio Parque General Belgrano y devotos que suelen acudir al santuario, un sitio de gran concurrencia en la zona. Mientras se aguarda el resultado de la autopsia, la policía continúa con la recolección de pruebas y testimonios que permitan arrojar luz sobre el trágico episodio.

La investigación se lleva a cabo conforme a la Resolución 1284 del 17 de noviembre de 2021 de la Procuración General de la Provincia, que establece que, ante la muerte violenta de una persona, incluso si inicialmente parece un suicidio o una muerte accidental, debe aplicarse como regla la presunción de femicidio u homicidio doloso. Esto implica seguir los protocolos y medidas correspondientes desde las primeras diligencias hasta que se pueda descartar razonadamente la comisión de un delito.

You must be logged in to post a comment Login