Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines, habló en el programa «Somos la Mañana» sobre la reactivación de las obras del IPV en Salta. Segura destacó que desde hace seis meses se está trabajando para reactivar la construcción de viviendas pendientes, tanto en la zona norte como en otras zonas de la ciudad de Salta.
El dirigente mencionó que se busca implementar un sistema de ahorro previo en colaboración con el IPV, debido a que el Estado nacional no continuará ejecutando viviendas en todo el país. Ante esta situación, será necesario reinventar las estrategias para seguir construyendo diferentes tipos de viviendas.
Además, Segura informó que se comenzará a pagar la deuda histórica correspondiente a los certificados de obra de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, así como de enero de este año. También señaló que la provincia implementará un sistema de ahorro previo, donde los interesados deberán pagar una cuota inicial y el resto en cuotas.
En relación a las viviendas paralizadas, Segura comentó que en la provincia se han visto afectadas 1.200 viviendas en Pereyra Rozas y 800 en el interior. Por último, aclaró que aún no hay una fecha establecida para el próximo sorteo, ya que el IPV continúa completando la documentación necesaria para la venta de las viviendas.