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Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por filtrar información

Según trascendió, el presidente habría dicho que si los gobernadores no acompañan la Ley Ómnibus los dejaría “sin un peso”. La interna con Nicolás Posse como un factor determinante.

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El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, fue apartado de su cargo este jueves. Según trascendió, el Presidente Javier Milei se habría molestado por diversas filtraciones de información que el funcionario habría brindado a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, provocó rispideces al interior del equipo de Gobierno cuando ubicó a Mauricio González Botto a cargo de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, un sector orquestado -en teoría-, por la cartera de Infraestructura que dependía de Ferraro.

“El ministro recientemente desvinculado había iniciado planes de inversión privada para la obra pública en reuniones con cámaras empresariales y sindicatos. También tenía a su cargo el área de transporte que lo obligaba a tener diálogo permanente con los gobernadores”, explicó el periodista Manuel Jove, al aire de TN.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse. (Foto: prensa LLA)
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse. (Foto: prensa LLA)

Luego de la reunión de gabinete de este jueves, trascendió que el Presidente se habría mostrado muy enojado con el proceder de los gobernadores a quienes dirigió una fuerte amenaza. “Los voy a dejar sin un peso”, dijo el mandatario durante el encuentro, en tanto ve en los jefes provinciales a los impulsores del freno al proyecto de Ley Ómnibus, a través de la influencia sobre sus diputados en el Congreso.

Ferraro fue elegido por Mileicomo el ministro de Infraestructura a partir del 10 de diciembre. Es contador público y hasta hoy estuvo a cargo del ministerio que tiene cinco secretarías, entre las que se encuentran Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad, y Minería.

Leé también: Se tensa la negociación por la Ley Ómnibus: los motivos por los que el Gobierno no quiere ceder con las retenciones

El ahora exministro de Infraestructura ya había cumplido funciones públicas en el pasado. Fue Subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Esa no fue su única relación con la política. El licenciado en administración de empresas de la UBA fue presidente del CEAMSE durante el periodo 1997-2001, se desempeñó como Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, fue jefe de asesores de Antonio Cafiero en el Senado y también participó de la Convención Constituyente.

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