Sergio Massa reconoció la derrota en la segunda vuelta y felicitó a Javier Milei por haberse convertido en el nuevo presidente. Pero de inmediato se puso el traje de ministro y le advirtió que a partir de este lunes la responsabilidad por la evolución de la economía será suya.
«Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que eligieron los argentinos para los próximos cuatro años», anunció Massa cuando todavía no se conocían los datos oficiales.
Poco después del discurso de Massa, el Gobierno dio a conocer los primeros datos oficiales que mostraron un triunfo de Milei por doce puntos, una diferencia que supera ampliamente lo que vaticinaban las encuestas, que volvieron a fallar.
«Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo».
«Les planteamos al actual presidente y al presidente electo que mañana mismo se pongan en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático», agregó.
El planteo de Massa abre una situación delicadísima, ya que pende sobre la cabeza de ambos la posibilidad de una fuerte devaluación y una disparada del dólar. De hecho, se habla que en el Palacio de Hacienda analizan decretar feriado cambiario el martes para darse el margen mínimo para acordar algunas medidas con Milei.
Sobre el final del discurso, Massa insinuó que se retira de la política. «Hoy termina una etapa en mi vida política, siempre van a contar conmigo para defender los valores del trabajo, la educación pública, el federalismo como valores centrales de la Argentina», señaló.
Comments
0 comments