La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dirigida por María Fernanda Raverta, confirmó la asignación de un refuerzo adicional de casi $70.000 para un grupo de jubilados.
Este plus tiene que ver con una serie de bonos anunciados por el Gobierno y beneficiará a más de 20.000 personas que podrán solicitar un aumento en sus jubilaciones.
Estos beneficiarios se encuentran por debajo del monto establecido en el sistema público de jubilaciones y pensiones y, por lo tanto, recibirán este refuerzo para mejorar sus ingresos.
Por otro lado, el Gobierno anunciará los nuevos aumentos de los próximos tres meses.
Quiénes cobran el refuerzo de ANSES de $70.000 en noviembre
Este beneficio adicional se otorga a todas las personas que se jubilaron a través de una Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y que actualmente reciben una renta previsional vitalicia a través de una compañía de seguros, sin componente público.
Según ANSES, aquellos que se encuentran en esta categoría recibirán un promedio de $20.000 por mes. La razón detrás de este pago adicional radica en que, al jubilarse bajo el «sistema de capitalización individual», sus montos jubilatorios eran bajos, lo que los dejó con haberes significativamente inferiores a los del sistema público actual. Para compensar esta diferencia, se ha implementado este refuerzo económico.
Comments
0 comments