El Gobierno dará a conocer el incremento de las jubilaciones para diciembre, enero y febrero, mientras que definirá el alcance y el valor de los bonos durante ese periodo, para que funcionen como mecanismo de compensación ante la inflación.
El próximo viernes 10 de novimbre, el ministro Sergio Massa y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta deben definir el valor y el alcance de los bonos que deben cobrar los jubilados y pensionados en diciembre 2023, enero y febrero 2024.
Es que ese día se anunciará la movilidad previsional para los próximos 3 meses y los cálculos provisorios arrojan un aumento de entre un 23 y 25% versus una inflación en el tercer trimestre del 34,65%.
La pérdida de 10 puntos de los haberes frente a la inflación, que afecta a 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales, buscará ser compensada.
A raíz de esa premisa, los funcionarios estudian el valor y el alcance de los bonos que deben cobrar los jubilados y pensionados en diciembre, enero y febrero, junto con la actualización de los suplementos y refuerzos para dicho trimestre.
Por otra parte, como otra medida, el tope reintegro del IVA para los jubilados y pensionados que cobren hasta seis haberes mínimos pasó de $4.056 a $18.800.
En tanto, más de 1.300.000 jubilados y pensionados que cobren la mínima y tengan 30 años de aportes realizados, percibieron un plus de $20.780 en octubre y cobrarán en noviembre otro de $32.260, debido al incremento del salario mínimo, vital y móvil.
Comments
0 comments