La Secretaría de Comercio, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) acordaron fijar el precio del kilo de pan para septiembre y octubre.
El precio máximo del kilo de pan será de hasta 680 pesos hasta el 30 de septiembre y de $715 para todo octubre en panaderías de todo el país.
Este acuerdo cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA), que abastecen a las panaderías. Además, se garantizará el abastecimiento del kilo de pan francés al precio acordado en todo el territorio nacional y se refuerza el funcionamiento del FETA que compensa el costo de la bolsa de harina 000 que venden los molinos a las panaderías.
El precio de la tonelada de harina de trigo subsidiada por el FETA continúa un 40% por debajo del precio de mercado. La variación interanual del precio de la harina compensada por el FETA fue del 81,2%, mientras que el incremento general de los precios y la inflación fue del 113,4% interanual en julio.
Este acuerdo busca asegurar el acceso a productos de panadería a precios accesibles para los consumidores y es respaldado por más de 5,000 panaderías en todo el país.
Por su parte, el presidente de CIPC, José Álvarez, remarcó: «El acuerdo lo venimos trabajando desde hace ya más de un mes y esto es el resultado del esfuerzo de los molinos y del Estado a través del fideicomiso».
«Estamos incentivando a todos los industriales panaderos para que compren esta harina subsidiada y a los molinos para que abastezcan a más panaderías en todo el país», recalcó Álvarez.
Comments
0 comments