La dramática jornada de viento Zonda de este viernes en Mendoza será recordada por mucho tiempo y dejó imágenes insólitas que se viralizaron por todo el país. Además de la voladura de la carpa del Circo Atlas o el sillón que «se marchó» en el Dalvian, otro video recorre las redes sociales y algunos portales nacionales y da cuenta de la violencia de las ráfagas.
«Se cae, se cae, ya está. Se cae, ¡chau!», se escucha a alguien que relata segundo a segundo lo que está por suceder con un gigantesco árbol cuyas raíces no pudieron aguantar las presión del viento.
El video muestra con exactitud lo peligroso que puede ser circular por las calles de Mendoza cuando sopla el viento Zonda, que este viernes evidenció el riesgo de los árboles viejos y mal cuidados.
Solo en el Gran Mendoza, se registraron al menos 265 árboles caídos en el último informe de Defensa Civil. La cifra supera los 300 si se tiene en cuenta toda la provincia.
Más allá de los videos virales que en algún punto pueden tornarse pintorescos, el viento Zonda se sintió con una violencia inusitada en los últimos tiempos e inclusive se cobró dos víctimas fatales en distintos accidentes ocasionados en menor o mayor medida por las ráfagas.
Comments
0 comments