Como bien lo había anunciado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hubo una pequeña merma de casos durante la semana anterior, pero solo representaba un impulso antes de volver a dispararse los casos de dengue en toda Argentina.
Esto se vio evidenciado en el último informe epidemiológico nacional, que refleja lo contabilizado hasta el 8 de abril. En el documento, se notificaron 41.257 casos de dengue en el país, desde el inicio del 2023. Esta cifra significa un nuevo récord en Argentina, ya que, en 2020 se habían registrado casi 40.000 casos en ocho meses. Sin embargo, en 2023, bastaron tres meses y una semana, para superar esa cifra.
Según lo especificado por Nación, del total, casi 38.000 adquirieron la infección en el país, por lo que son casos autóctonos, registrados en las 15 jurisdicciones que presentan circulación comunitaria.
Por otro lado, tampoco hay que descuidar los casos de chikungunya, que hasta el momento fueron 1.092, de los cuales 647 se dieron en las ocho jurisdicciones con circulación. Están son: Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.
Comments
0 comments