18.3 C
Salta
lunes, noviembre 29, 2021

Accidente fatal: una embarazada, un mayor y un menor fallecieron calcinados en un choque entre un camion y una camioneta

El siniestro tuvo lugar en el empalme que une las rutas 61 y 53 a escasos kilómetros de Los Manantiales. Una camioneta con cinco pasajeros terminó incinerada luego de entrar en contacto con un camión que transportaba gas.

Un nuevo episodio enluta las rutas, en este caso el triste parte del accidente llega desde la zona sur, entre las localidades de Aguas Calientes y Puesto Viejo de la provincia de Jujuy.

Según explicó a Radio 2 la directora del SAME Miriam Valdiviezo, el empalme de las rutas 61 y 53 alrededor de las 14:30 horas señala el punto exacto donde una camioneta ocupada por un grupo familiar (conductor, madre embarazada, su hija e hijo menores de edad y la abuela) tratando de rebasar a un camión a través de una maniobra temeraria terminaría por incinerarse.

“La camioneta justo en la curva quiso adelantarse al camión, este la impactó en forma lateral mientras llevaba dos tubos de gas originando un incendio del vehículo”.tres personas murieron calcinadas, entre ellas una mujer de 25 años embarazada, un hombre de 70 años y un bebé de 1 año y medio.

Además, informó que tras el impacto y antes de que se produzca la explosión los vecinos del lugar lograron rescatar a una mujer de 55 años y una niña 8 años, que luego recibieron asistencia médica del SAME.

Por otro lado, se supo que la mujer embarazada y el niño que fallecieron eran madre y hermano de la menor que lograron rescatar del fuego.

El servicio de emergencias provincial afectó tres ambulancias al lugar en cuestión provenientes de Pampa Blanca, Aguas Calientes y Perico. Las mujeres heridas fueron trasladadas en primer término al Hospital Arturo Zabala, la menor presentando un traumatismo encéfalo craneal con herida cortante en cuero cabelludo. En tanto la mujer de 55 años debió ser derivada al Hospital Pablo Soria por el grado de sus quemaduras.

Comments

0 comments

Lo más visto

Comments

0 comments