More

    La ministra Vizzotti aclaró si hay o no circulación comunitaria de la variante Delta

    De todas formas, Vizzotti llamó a sostener los cuidados para evitar que la variante Delta “sea predominante" en la circulación del virus Sars-Cov-2 dentro de la Argentina.

    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó de plano que la variante Delta del coronavirus tenga circulación comunitaria en Argentina, a la vez que pidió poner en valor el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación originada en la India.

    Vizzotti, resaltó todo lo que se pudo llegar a demorar la variante, en el sentido en el que hay más de 100 países y muchísimos de esos tienen predominancia de la Delta. Además, la titular de la cartera sanitaria señaló que las personas que contrajeron la temible variante sin haber viajado y sin haber tenido contacto con gente que haya regresado del exterior “significa que fueron adquiridos en la comunidad, que es cuando uno no le encuentra el nexo”.

    “Pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta”, señaló la integrante del Gabinete de Alberto Fernández, en declaraciones a un medio radial.

    Finalmente, la funcionaria nacional remarcó que desde el principio se dijo que las personas deberían desestimar los viajes al exterior, porque es un riesgo sanitario individual y colectivo y que la sociedad tiene que cumplir las recomendaciones y las jurisdicciones hacer el esfuerzo si no se entiende la importancia del aislamiento obligatorio.

    “Parece que algunas personas se olvidan que estamos en una pandemia. Están pasando estas cosas en el mundo. Pensar que no nos iba a pasar a nosotros es ingenuo”, aseveró.

    Comments

    0 comments

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Comments

    0 comments